Chiapas en línea

La noticia es este instante

De la coca que se convirtió en leche

Publicado por Raúl Ríos Trujillo en julio 4, 2008

Como sacado de un relato de Cien años de Soledad, en Chiapas se cuentan casos de realismo mágico que ni Gabriel García Márquez hubiera podido imaginar sucederían en Macondo, no cabe duda que la realidad supera la ficción, de pronto de la noche a la mañana poco más de dos tonelada de cocaína que fue incautada hace quince días en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez se convirtió en lactosa, sí como se lee, el cargamento completito de pronto es leche en polvo, al menos eso es lo que dice el comunicado de prensa difundido ayer por el Gobierno del Estado.

La pregunta es. ¿Han dimensionado semejante ridículo? Porque si no, se pudiera tomar como un verdadero hallazgo, lo decimos toda vez que al caso ya deberían tomar nota la SEDESOL federal para que la gente de DICONSA se contacte con la del ministerio de Justicia y la policía de seguridad pública, que si son capaces de convertir coca en leche, la crisis alimentaria en México nos pelará los dientes, estamos salvados, con toda la cantidad del estupefaciente que se le incauta al narco tendríamos semejante lactosa como para mantener bien nutridos a por lo menos cinco generaciones de mexicanos.

Bien ahora, luego de dar a conocer el hecho de que la coca no era más que leche. ¿Que sigue? Invitarán a la prensa a la incineración de la cocaina-lactosa, porque sin pensar mal, se viene a la cabeza varias dudas, por ejemplo: ¿No será que la coca se hizo perdidiza? ¿No será que a la PGR se le hará sospechoso semejante pase mágico de conversión de coca a lactosa? ¿En que papel queda la policía chiapaneca que no sabe reconocer la coca de la leche?

Es para pena ajena, aunque también existe la sospecha de que ante la inminente próxima crisis alimentaria, los cárteles de droga, hayan dejado de traficar con cocaína y ahora se estén dedicando a circular clandestinamente leche en polvo.

Todo se puede creer que suceda luego de semejantes noticias.

Foto: OEM

Fuente: comunicado.

Posdtata (A las 13:00 PM del 4 de julio hora en que se redactó este post la liga del comunicado en la que el gobierno señalaba que la coca era leche había desaparecido de la página, a pesar de publicarse ahí por más de 12 horas desde las 22:45 de un día anterior)

About these ads

2 comentarios hacia “De la coca que se convirtió en leche”

  1. CARLOS escribió

    esto es el ridiculo,,,,,

    ministerioo de justicia no tropezaste,

    es increible esta version de que es leche…..

  2. CARLOS escribió

    se ve a leguas la corrupcion de la justicia, trabajando para el narco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: