Chimalapas Again

El caso Chimalapas es una problemática de antaño que ha dado dolores de cabeza variados a los variados gobernadores de ambos estados Oaxaca y Chiapas, lo cierto es que esconde una maraña de ineptitudes que, conforme los años fueron creciendo de forma tal hasta convertirse en una caja de pandora que de vez en vez se abre.

Desde hace algunas semanas hemos visto que el caso Chimalapas se revuelve nuevamente, ahi están las denuncias de los comuneros de uno y otro lado que casi siempre andan atacandose y culpando a las autoridades y a los comuneros del otro lado de atropellos, ataques y enfrentamientos.

Lo cierto es que en el caso Chimalapas tiene metidas las manos el narcotráfico, tala árboles y hasta, se dice, el negocio redondo de gente poderosa.

Hoy se dio a conocer que un grupo de personas del lado oaxaqueño bloqueó el tramo carretero Diaz Ordaz-Cintalapa mientras las autoridades protagonizaban pláticas para resolver inconformidades locales.

Según datos, gente de San Miguel Chimalapas del lado oaxaqueño bloqueó el paso, única via de comunicación a al menos cinco comunidades del lado chiapaneco.

Tal pareciera que únicamente son alfileres lo que sostiene un conflicto más en la historia del conflicto Chimalapas.

OJO… Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s