Nuevas visiones

A propósito de la materia Relaciones Públicas que acabamos de cursar como módulo en el diplomado de actualización y titulación que estamos llevando un grupo de compañeros en la UNACH encontré un texto interesante.

Habla de los nuevos esquemas de organización comunicacional, los que están usando las grandes compañias ya no tienen nada que ver con los paradigmas obsoletos de la bibliografía que usamos (de los años 70´s) y que se sigue consultando en la actualidad, ahora se están aplicando conceptos nuevos como las NSA (Network Social Analisys) o el análisis de las redes sociales a través de recursos de internet, sobra decirles que los viejos standares de mando vertical están siendo puestos a prueba en un nuevo esquema de producción que plantea, lejos de los organigramas, la comunicación en redes sociales on line en la cual la mayóría de los participantes, de forma indiscriminada obrero y director discuten asuntos relacionados con la organización, de esta manera la competencia permite el paso a mejores ideas y por lo tanto más productividad, el caso es que el que sea director de un proyecto debe demostrarlo por igual en la colaboración en una red social. ¿Cómo lo ven?

Les dejó el link para que lo consulten y lo incluyan en sus antologías, ojo, está en inglés. 

Un pensamiento en “Nuevas visiones”

  1. Raul:
    El texto y el analisis es fundamental para entender los cambios complejos que ocurren en torno a las relaciones publicas, a partir de la llegada de internet. Duda no cabe, los cambios saltaran con mayor velocidad. Me parece que la Universidad (sus catedráticos) aun no logran mirar esa coyuntura, mucho menos, tratan de enseñarlo a las generaciones nuevas. Vale la pena impulsar desde este medio esas nuevas formas de ver.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s