Que para que sirve el Twitter

Hace poco Paul Boutin alguien muy identificado con la onda web 2.0 publicó un comentario en la revista Wired que dio mucho que hablar en el mundo del internet, y no es para menos porque según su opinión los blogs estaban ya en el corto camino a la extinción, por ahora lo más “cool” es precisamente el fomento de las redes sociales, principalmente Facebook y sobre todo Twitter.

Esta es una pequeña muestra de la velocidad en la que se dan los sucesos en el internet, y claro que la palabra de Boutin pesa en este mundo, tampoco significa algo más que una predicción lo cierto es que este es una pequeña muestra de lo atrasado en noticias que estamos por estos lares. Imagínense, acabando de descubrir los blogs nosotros y ahora nos dicen que esto se acaba.

Tampoco estamos tan fuera de onda, con lo que aprendimos en el curso ahora conocemos ya el uso de las redes sociales, es más, muchos ya estamos en la onda facebook y otros en Hi-5, es decir que estamos en el rumbo.

Para darle más cuerpo al comentario les hago la aclaración que de acuerdo con la idea final del curso hemos creado un Grupo Facebook para reunirnos, lo único que se necesita es abrir una cuenta gratuita y participar, ya sé que hay muchas dudas e incluso hay quienes piensan que las redes sociales no tienen otro uso más que el del ocio, lo cierto es que sabiendo usar esas herramientas podemos usarlas a nuestro favor.

Otro de los servicios que alcanzamos a ver con Jim, es el Twitter, con este servicio igual tenemos las mismas dudas, de hecho algunos ya hemos usado el twitter y nos hemos vinculado, aún así todavía parece que al personal no le encuentra el chiste.

Algunas dudas que he tenido que resolver con algunos de ustedes son los siguientes:

 

Breve FAQ doméstico.

¿Para que sirve el Twitter?

Twitter es un servicio de microbloggin, en otras palabras un blog limitado a 140 letras, tal pareciera que esta característica es una limitante, pero lo cierto es que no es así. Algunas de sus ventajas son que, es fácil escribir un twett o mensaje a través de un mensaje de texto vía celular. Igual es fácil checar tu pagina twitter para que tus seguidores (followers) vean tus mensajes, el uso de esta herramienta tiene mucho poder para comunicarse entre grupos, tanto que algunas empresas ya lo usan para mantener una comunicación permanente con sus empleados, incluso no hace mucho corrió una noticia que la US Army consideraba a Twitter como una de las herramientas que más se usan entre los grupos terroristas, esto habla de su poder.

¿Como funciona el Twitter?

Hay que abrir una cuenta en su página principal, luego visitar algunas páginas de los que ya tenemos una y unirnos a ella dando click en el botón que dice algo así como “Follows” esto los liga a esa página y significa que cada mensaje que escriba la persona a la que nos unimos aparecerá en la página nuestra, y lo mismo pasa con los que están ligados a nuestra cuenta.

Algunos que tenemos cuenta twitter somos:

http://www.tewtter.com/rriostrujillo  Yop, Raúl Ríos

http://twitter.com/jgerardbreiner  El compa James Breiner

http://twitter.com/isain   Chaino

http://twitter.com/noefarrera Noé Farrera

http://twitter.com/edramagor Anthony Flores

Algunas maneras como podemos usarlo es compartir nuestras agendas, correr la voz de conferencias o simplemente dar a conocer nuestros nuevas entradas de blogs, yo he estado usándolo para invitar a los reporteros de la fuente educativa pero como no tengo followers pues nada.

Ok, sólo nos queda empezar a usarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s