Qué Liberador el Exabrupto.

Que liberador el exabrupto

El diputado Ariel Gómez y sus aventuras en la radio

El dominio de los abusivos y de los intolerantes se extenderá sólo hasta que lo permitamos, desde los espacios en diarios en los que he colaborado con la redacción de artículos y sobre todo desde el internet y las redes sociales, siempre he intentado aportar ideas para que el ciudadano común y corriente, ese que es el objeto del continuo tiroteo de sandeces que se publican y se dicen en los medios de comunicación, pueda protegerse de los contenidos que indiscriminadamente se lanzan para provocar tal o cual reacción.

Esta ocasión no me ha tocado escribir de los medios públicos en Chiapas, aunque también lo he hecho en su oportunidad desde mi blog, esta ocasión  me ha tocado escribir en primera persona, algo que no acostumbro mucho.

Hace unos días (El lunes 25 de enero aproximadamente a las 10 AM) mientras viajaba con mi auto encendí la radio para escuchar (mala suerte) el 8.5 del cuadrante de la FM, la estación Exa radio de Tuxtla Gutiérrez, ahí mientras de fondo una melodía se difuminaba surgió en fade in la voz del locutor y diputado federal por el PRD, Ariel Gómez El Chunco, quien en un cómico alegato hablaba de cosas intrascendentes, hasta que de pronto me llamó la atención su posición sobre la actual situación de desastre en Haití.

Lo que escuché mientras manejaba del centro de Tuxtla Gutiérrez a mi oficina me dejó paralizado, me indignó tanto que estuve a punto de detenerme para grabar lo que este sujeto decía al aire, mientras sus patiños celebraban las ocurrencias con carcajadas alegres.

Ese mismo día redacté una nota en mi perfil de Facebook, con los detalles de lo que Ariel Gómez había dicho, tenía fresca en mi memoria la indignación y hasta las palabras casi textuales: En Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto, porque es karma, en televisión había observado como los hatianos no recibían la ayuda internacional con semblantes de necesidad si no como unos abusivos que arrebatan, era de esperarse también que la policía los matara cuando saqueaban las tiendas abandonadas, la gente de Haití no saquea por necesidad o hambre porque se roban televisiones o cuadros y fotos, roban porque son gente mala y rencorosa con los ricos, la ONU debería marcarlos en la piel para que no les repitieran la ayuda, la tinta indeleble que usara tendría que ser blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros.

En mi blog http://navegaciones.posterous.com/ subí el texto que entonces redacté rabioso, el título de la nota es clara, “El Chunko es un imbecil”, este texto expuesto en mi perfil de Facebook y en mi twitter, generó muchos comentarios además de que otros compañeros periodistas lo usaron para redactar sus columnas.

De este exabrupto yo nunca he estado más orgulloso, es una nota rabiosa que retrata mi indignación, está escrita con las propias palabras que el legislador uso esa mañana, no inventé nada, del título me llovieron algunos reclamos, una amiga bienintencionada llegó a decirme que insultar al chunco me volvía poco menos que el mismo chunco, yo entonces no le contesté y esgrimí un sillencio.

Claro que no me arrepiento de haber escrito el texto que luego fue retomado por periódicos para informar sobre el racismo de este gris legislador. ¿Por qué no me arrepiento?

Entonces me dirijo a él, señor diputado, no me arrepiento porque en un estado como el nuestro, donde diariamente mueren mujeres violentadas, sobran intolerantes racistas y misóginos como usted.

En un estado en el que un puñado de indígenas tuvieron que declararle la guerra al gobierno federal en 1994, sobra que un lunático chauvinista y enfermo mental, que además es representante popular, use un medio de comunicación para esparcir aún más el lastre del racismo que ya mucho daño nos ha hecho. En un estado con las más altos índices de analfabetismo sobra que una persona como usted termine de educar (porque un medio de comunicación educa) a la población indefensa ante su intolerancia.

No me importa señor diputado que usted tenga muchas relaciones, que el concesionario de la radio desde la que vomita sus rencores le permita violar las leyes de radio y televisión, ni siquiera dudo que en verdad usted tenga una enfermedad terminal, (lo compadezco entonces).

Y aclaro, tampoco quiero que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del Congreso de la Unión, o que le clausuren el programa sucio que comanda, los que estamos indignados por su comportamiento no le pedimos más que respeto a este pueblo que tanto le ha dado sin merecérselo.

Estoy seguro que la gente pensante que lo escucha no le cree sus mentiras chamánicas ni su patraña new age, estoy seguro que muchos piensan lo mismo que yo y se quedan callados mientra usted sigue manipulando a su público. Y si me preguntan ahora mismo seguiré pensando igual que en el primer texto, es usted un racista y que verguenza que alguien como usted nos represente ante la maxima tribuna del país.

Raúl Ríos Trujillo

https://chiapasenlinea.wordpress.com/

http://navegaciones.posterous.com/

http://www.facebook.com/rriostrujillo

http://www.twitter.com/rriostrujillo

5 comentarios en “Qué Liberador el Exabrupto.”

  1. Como con lo de Esteban Arce, yo decía que a pesar de que hay que ser tolerantes, no podemos darnos permiso de tolerar la homofobia, ni el racismo, ni el clasismo niningún tipo de discriminación o violencia. ¿Por qué debemos avergonzarnos de explotar contra esta violencia pasivo agresiva? Muy bien por el exabrupto, es algo de lo cual tenemos todos que indignarnos.

    No faltarán los tibios que critiquen este enojo con el argumento fofo de “es que es su libertad de expresión” Y repito, como igual con lo de Arce. También es nuestra libertad de expresión criticar fuertemente las expresiones de racismo, violencia, discriminación, etc.

  2. Ah y otra cosa, estoy buscándolo desde hace rato si alguien puede tener o conseguir copia de ese audio. Se debe subir el audio a twitter, no más el artículo se presta a desonfianzas de quienes no conocen las andansas de este personaje misógino (además)… entonces, estaría bien tener el respaldo del audio para quemarlo todito jeje.

    Saludos

  3. Definitivamente este diputado de poca monta es una verguenza y nos da pena ajena cada vez que habre la boca, pobre chiapas que hemos echo para merecernos a esta clase de etupidos.

    si alguien tiene el audio porfavor agradecere enormemente
    conosco a unos amigos de una radio comunitaria que estarian encantados de difundir la filosoficas palabras de el legislados que en un tiempo cuando pretendia por primera vez llegar a una curul en el estado su lema de campaña era “no soy politico, soy humano”… que barbaro.., ademas aun me pregunto de que partido es el tipo porque hasta que yo recuerdo nunca renuncio al partido verde ecologista de mexico y sin renuncia fue candidato por el partido de la revolucion democratica. “que raro que estas cosas sucedan en nuedstro pais” pero bueno.

    saludos

Responder

