Autor

Raúl Ríos Trujillo

Anuncios

3 pensamientos en “Autor”

  1. hola que tal, soy estudiante de comunicacion social y periodismo de colombia, en mi clase de informativos he analisado el material de Marcela Turati en cuando a el Acteal, la injusticia que no termina, por medio de la red entre a you tube y sobredimencione un poco mas este magnicidio en manos de entes gubernamentales, tengo una visión latinoamericana.
    te agradeceria que me relacionaras con temas que han pasado en estos 12 años con los personajes que estaban en el penal de amate.

    gracias
    posdata: he leido algunos de tus articulos y en mi humilde concepto eres el prototipo de periodista por lo que estudio

    ALEJANDRA CABRERA
    COLOMBIA

    (si deceas responderme mi correo es macma9099@hotmailo.com)

  2. Gracias por lo que me toca del piropo, fijate, del caso Acteal hay mucho que decir, desde que se perpetró el crimen a la fecha no ha pasado nada relevante, las personas detenidas y encarceladas por el hecho casi puede decirse son chivos expiatorios, el único policía enjuiciado (un general) salió libre hace pocos años, los demás presos son simples campesinos acusados de ser los autores materiales, el caso es que si tú los ves no puedes creer que sean esos monstruos sanguinarios que mataron a mujeres y niños.

    Sin embargo no hay otra explicación y aunque se sabe que los verdaderos culables fueron los que permitieron que la masacre sucediera, los que dieron dinero a los grupos contrarios al EZLN, los que sembraron el odio en las comunidades, los que entregaron las armas, los militares que hicieron la contraguerrilla, esos no están presos, nunca lo estarán.

    Ácteal pasará a la historia como un brutal acto de flagrancia, de impunidad, de burla, no dejará de dolernos y llenarnos de verguenza como mexicanos. Personalmente, creeme cada año que pasa me cuesta más que decir y escribir, es una página de la historia que tendrá que ser enterrada en el olvido, inevitablemente pasará, sólo que algunos no permitiremos que así sea, mientras pueda seguiré recordando Ácteal.

    Gracias por el comentario.

  3. Es terrorífica la actitud que pueden tomar las autoridades en contra del pueblo, cuando por definición su trabajo debería expresar todo lo contrario: respeto, cuidado y atención de las necesidades de los ciudadanos.

    Ayer, 2 de agosto de 2013 ciudadanos de Arriaga en el Estado de Chiapas demandaban al presidente municipal Noé López Duque de Estrada solución sobre un compromiso incumplido relacionado con el abastecimiento de agua (líquido VITAL, le llaman también). Ante la presión, personal de la presidencia municipal reaccionó de la peor, insultó a los manifestantes llamándoles locos y cosas peores al tiempo que los tomaban por la fuerza privándoles de su libertad.

    ¡Basta de impunidad! ¡Basta de abuso de poder!

    Fuentes:
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=H6xGoZFJ0_Y
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=SthRG4f1cX8
    Audio: https://soundcloud.com/isa-n-mandujano/sinarcorzo
    Nota: http://www.proceso.com.mx/?p=349114
    Nota: http://www.lasillarota.com/estados/item/74091-edil-de-chiapas-agrede-a-ciudadanos?fb_comment_id=fbc_197726597054627_558848_197727280387892#f2d0b0c40c
    Nota: http://contrapoder.com.mx/loco-el-caso-de-sinar-corzo/
    Nota: http://puentelibre.mx/_notas/c1375982
    Además de menciones en las redes sociales Twitter y facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La noticia es este instante

A %d blogueros les gusta esto: