Decálogo del perfecto político internauta.

Diez máximas que no debes olvidar si eres, (o crees que eres) figura pública.

redes sociales

Por: Raúl Ríos Trujillo

  1. La vida en el cuaternario es más tranquila, es probable que ahí estés seguro y confortable, si quieres entrar a las redes sociales medita bien, es una decisión delicada.
  2. Si abriste tu cuenta de Twitter y tu perfil de Facebook está circulando, es demasiado tarde para arrepentirse.
  3. Si abres una cuenta en Twitter o en Facebook, lo mínino que puedes hacer es atenderla y aprender a escribir sin faltas de ortografía, son tu cara pública, no compartas tu password ni a  tu mayordomo más fiel, no sabes el uso que pueden darle.
  4. A partir de que tengas una cuenta en Facebook o Twitter entenderás el significado de aquella línea de discurso cuando asumiste una responsabilidad pública “Y si no cumplo, que el pueblo me lo demande”, no únicamente te lo demandará, te lo exigirá y te enjuiciará, la mejor estrategia debe ser 90 por ciento escuchar y 10 por ciento hablar.
  5. Si tus decisiones afectan a otros, lo mínimo que debes estar dispuesto a hacer es afrontar la responsabilidad en tus redes sociales. “Aguantar Vara”, nunca antes tuvo un significado tan profundo.
  6. Es probable que tengas un millón de seguidores y amigos en Facebook, cada uno de ellos te observa y te demandará responsabilidad. Más poder, más responsabilidad, el gran hermano te observa, así que olvidate de las fotos de aquella reunión de copas con tus amigos.
  7. Cada una de tus reflexiones, cada update en Twitter o Facebook, a partir de ahora tendrá un interés especial, se explícito en tus ideas y cuida lo que digas y escribas, todos entenderán lo que quieran entender.
  8. Si estás acostumbrado a que cara a cara la gente te adule todos los días, acostúmbrate a que desde una red social te insulten cada segundo.
  9. Muchas veces lo que la gente conoce de ti es el superficial rostro público y desde las redes sociales tienes la oportunidad de reivindicarte con el ser humano que eres, probablemente tendrás legiones de admiradores o probablemente muchos te odiarán, lo importante es ser sincero.
  10. Las redes sociales no son una moda, es probable que las redes digitales  únicamente nos acerquen a una idea lejana de las formas en que las relaciones humanas evolucionarán dentro de un futuro cercano, dales la importancia que se merecen.

Habrá tiempo para ir desglosando uno por uno de los puntos del decálogo, con experiencias probadas, para que los señores políticos o figuras públicas, famosos y demás fauna, no piensen que esto me lo estoy sacando de la manga. Por ahora se los dejo para que entre todos lo vayamos perfeccionando.

Salud Y Libertad.

Anuncios

2 pensamientos en “Decálogo del perfecto político internauta.”

  1. Me parecio muy buen decalogo,y si en sintesis,lo mas importante es ser honesto,uno mismo,o te aman o te odian,pero ser autentico!Abrazos Raul,escribes padrisimo,de no haber sido “Secretaria Ejecutiva”me hubiese gustado ser periodista de los buenos como tu!

  2. Muy buen decálogo, más claro ni el agua. Me acordé de los políticos mexicanos que a raíz del #InternetNecesario abrieron sus cuentas de Twitter para luego abandonarlas o definitivamente cerrarlas.

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s