Rafael Roa Fotografía y más – La Fotografía Como Terapia

See on Scoop.itPeriodismo a secas

Sally Man (1951, Virginia, USA) expondrá su serie “Upon Reflection” en la Edwynn Houk Gallery de NY desde el próximo 13 de septiembre hasta el 3 de noviembre. La muestra se realiza con la colaboración de la Gagosian Gallery.
Hasta aquí unas lineas de dan la noticia de una exposición de Sally Mann pero vamos a hablar de la fotografía como fuerza motor del fotógrafo en situaciones personales difíciles.
En el año 2006, Sally Mann tuvo un accidente ecuestre. Ella posee caballos de raza árabe en su rancho de Virginia. En uno de sus paseos su caballo se desplomó muriendo en el acto y cayendo sobre ella, dañándola gravemente el rostro, la espalda, las piernas…
Ella se enfrentaba a una larga recuperación cuando tuvo la idea de hacerse autorretratos y fotografías de su cuerpo con una técnica del siglo XIX, los ambrotipos. La realización de este trabajo le ha servido a Sally Mann para apartar de su mente el dolor y el lento paso del tiempo cuando por hechos como este no podemos realizar

See on www.rafaelroa.net

Un pensamiento en “Rafael Roa Fotografía y más – La Fotografía Como Terapia”

  1. Rafael Roa Fotografía y más – La Fotografía Como Terapia « Chiapas en línea, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s