Detienen a falsificadores de billetes de lotería en Chiapas

¿Que tal?.

Detienen a falsificadores de billetes de lotería en Chiapas

El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) desarticuló una banda de falsificadores de billetes de la Lotería Nacional, encabezada por un ciudadano cubano que operaba en el sureste del país.

Los falsificadores eran dirigidos por Julio César Gómez Pérez, originario de Cuba y experto en sistemas de computación, así como por Abraham Gutiérrez López y Rommel Augusto Castellanos Mendoza.

El ministro de justicia Amador Rodríguez Lozano informó que los presuntos delincuentes reproducían y cobraban los documentos falsificados: "detectaban cuáles eran los números de los billetes premiados, luego los falsificaban para cobrarlos; llevaban un aproximado de medio millón de pesos, obtenidos de operaciones realizadas en varios estados del sureste", aseguró.

El cubano y sus cómplices fueron detenidos en esta capital tras el intento de cobro de uno de los documentos apócrifos. La Fiscalía de Distrito Metropolitana solicitó a las autoridades Judiciales la orden de cateo para ingresar a una vivienda de la 5ª norte y 3ª Oriente, donde operaba la banda.

En el sitio la Policía Ministerial detuvo al cubano Gómez Pérez y desmanteló un sofisticado equipo de cómputo que era utilizado para falsificar los billetes de la Lotería Nacional, además de credenciales de elector, actas del Registro Público de la Propiedad y actas de nacimiento.

El ministro Rodríguez Lozano precisó que los tres presuntos falsificadores se encuentran bajo arraigo cautelar como probables responsables de los delitos de fraude, falsificación de documentos y asociación delictuosa.

Fuente: El Universal

2 pensamientos en “Detienen a falsificadores de billetes de lotería en Chiapas”

  1. Compadre William, no te podría segurar que fueran culpables, con el sistema tan deficiente de justicia en nuestro país, así que sí tienes pruebas de la inocencia de tus amigos pues a debatir en los tribunales.. Si quieres que publiquemos acá tus opiniones respaldalos con pruebas. Claro que si no tienes pruebas y de todas maneras quieres externar algo hazlo.

    Gracias por leer..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s